DHYCOB – COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE IMBABURA

DHYCOB

DHYCOB, con número de registro IEPI, certificado Nº QUI-045315, esta aplicación web que está dentro del Laboratorio Virtual de Fluidos, Hidráulica y Eficiencia Energética (FHEEL-V), permite el diseño hidráulico de varios componentes de infraestructura hidráulica, como: conducciones y canales abiertos, almacenamientos de agua y volúmenes de regulación, elementos de captación y drenajes. Los módulos de la aplicación DHYCOB, se distribuyen de la siguiente manera:

El primer enlace permite, diseñar y encontrar los parámetros hidráulicos en canales abiertos como: Hidráulica a superficie libre, salto hidráulico y curvas de remanso.

El segundo enlace permite, diseñar los siguientes tipos de elementos hidráulicos: Alcantarillas, rápidas, túneles, sifón – anclaje y cunetas.

El tercer enlace permite, encontrar los parámetros hidráulicos en almacenamientos como: Depósitos, embalses y bocatomas.

El cuarto enlace permite, diseñar hidráulicamente dos tipos de obras de toma como son: Capacitaciones convencionales (con rejilla convencional) y captaciones caucasianas (con rejilla de fondo).

IR A LA APLICACIÓN


NOTICIAS