Hydrotransis – COLEGIO DE INGENIEROS CIVILES DE IMBABURA

Hydrotransis

Hydrotransis posee número de registro IEPI, certificado Nº QUI-045318. Los fenómenos transitorios hidráulicos provocan grandes daños en sistemas de tuberías a presión destinadas al transporte de agua; es por ello, que además de analizar dichos sistemas en régimen transitorio o modelo elástico; con el propósito de evitar los efectos que produce el transitorio hidráulico, tales como sobrepresiones y subpresiones que llegan a destruir la tubería tanto por explosión como por aplastamiento.

En el estudio del modelo elástico se utilizan métodos numéricos y gráficos, el más divulgado para analizar la evolución del transitorio hidráulico es el método de las caracteristicas; el cual, evalúa dos variables importantes (presión y caudal) a través del tiempo en los sistemas a presión. Se aprovecha esta ventaja y se presenta el programa Hydrotransis – Versión 0.0.1, basado en el método de las características, permite observar el comportamiento de los fenómenos transitorios.

Esta aplicación contiene dos módulos: (a) transitorios hidráulicos para una línea de conducción simple y (b) transitorios hidráulicos en sistemas de bombeo.

IR A LA APLICACIÓN


NOTICIAS